En declaraciones a Radio Euskadi, ha limitado así las incidencias en la jornada previa a la final de la Europa League que medirá a Tottenham Hotspur y Manchester United en San Mamés a dos semáforos arrancados, algún "enfrentamiento puntual" en San Sebastián y "algunos robos", que ha vinculado a "las personas que roban habitualmente".
Por lo que respecta a Santander, donde han sido también numerosos los aficionados ingleses que han pernoctado antes de viajar hoy hacia Bilbao, fuentes de la Policía Nacional tampoco han registrado ningún incidente reseñable en una noche "tranquila".
"El comportamiento de la inmensa mayoría es correcto y de fiesta. Como la de los británicos que todos los años visitan nuestras ciudades haciendo turismo", ha detallado Zupiria.
El consejero ha cifrado en más de 1.500 los agentes de la Ertzaintza que integran el operativo de seguridad con motivo de la final, a los que se suman los agentes de la Policía municipal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los retos de este miércoles ha situado la movilidad y el desalojo de San Mamés esta medianoche por parte de ambas aficiones.
