Putellas: "Tenemos la sensación de que si damos la mejor versión saldrán las cosas bien"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Lisboa, 23 may (EFE).- La atacante del FC Barcelona femenino Alexia Putellas dijo este viernes que el equipo tiene la sensación de que si dan su mejor versión mañana, sábado, en la final de la Liga de Campeones contra el Arsenal "saldrán las cosas bien".

Aun así, reconoció que una final "es algo impredecible", durante una rueda de prensa en el Estadio José Alvalade, de Lisboa, junto al entrenador del Barça femenino, Pere Romeu, y su compañera Aitana Bonmatí.

"Siempre puede haber cosas que no puedes controlar, pero lo que sí tenemos claro es que todo lo que depende de nosotros, y tal y como ha sido la temporada, sabemos que podemos hacerlo", remarcó.

La jugadora apuntó que el Arsenal "es un gran equipo, tiene grandes jugadoras y muy buena entrenadora también", y que están en la final por algo.

"Como ha dicho Aitana -agregó- marcaron 4 contra el Lyon, han eliminado al Real Madrid también, es un gran equipo, pero sí que tenemos la sensación de que si conseguimos estar en nuestra mejor versión, creemos que saldrán muchas cosas bien".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre su propio estado de forma, Putellas intenta estar en su mejor versión "todos los días, en cada entrenamiento" y estar al servicio del equipo en cada partido en cada rol que le toque.

Recordó que en las dos finales anteriores encadenó dos lesiones, aunque "por suerte" ha podido tener la continuidad "que las jugadoras notan mucho" y que se ha sentido "muy bien" esta temporada.

Putellas es la única jugadora que queda del Barcelona que se enfrentó en 2012 al Arsenal en su primera 'Champions', que terminó con un 7-0 a favor de las británicas en dieciseisavos.

"En aquel primer partido en esta competición de la historia del equipo femenino, era impensable imaginar todo lo que ha venido después", rememoró, al tiempo que subrayó que es "cosa de mucha gente, de trabajo, de jugadoras, de cuerpos técnicos, de directivos, del club, de la afición...".

"Es increíble el cambio que ha tenido -siguió-, la evolución que ha tenido, sobre todo desde que somos profesionales, de lo que hace relativamente poco, y hemos conseguido después de esas seis finales".

Destacó que se siente "privilegiada" por haber podido vivir este periplo, "con la motivación, la energía y las ganas de que este viaje siga siendo muy largo, empezando por la final de mañana".