Este encuentro será el primero entre estas dos selecciones desde el controvertido choque de 2014 en Belgrado, suspendido debido a altercados en el campo y desórdenes entre el público.
Ese partido fue suspendido tras insultos racistas desde las gradas contra el equipo albanés y un dron que sobrevoló el campo con una bandera de la "Gran Albania", lo que provocó enfrentamientos entre los jugadores y la invasión de aficionados al terreno de juego.
Para evitar posibles altercados en el partido de esta semana, se establecerá alrededor del estadio un perímetro de seguridad, dentro del que no estarán permitidos ni los bares, restaurantes y otros servicios, relata hoy el portal deportivo albanés 'Panorama Sport'.
Unos 1.500 agentes de la Policía local velarán por la seguridad antes, durante y después del partido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, el equipo serbio no contará con sus aficionados en las gradas, a raíz de una sanción de la UEFA de diciembre de 2024 por comportamiento racista y discriminatorio por parte de la hinchada serbia en dos partidos de la Liga de Naciones.
Armand Duka, presidente de la Federación Albanesa de Fútbol, destacó en declaraciones a la televisión TV Top que la federación está centrada en organizar el partido "de forma profesional".
En todo caso, añadió que la principal misión de la selección albanesa es ganar los tres puntos en la cancha. "Confío en que habrá un ambiente deportivo y, por supuesto, una dura batalla deportiva", dijo Duka.
Albania y Serbia están en el grupo K de la fase clasificatoria para el Mundial 2026 en EEUU, Canadá y México, junto con Inglaterra, Letonia y Andorra.
Mientras que Serbia aún no ha jugado ningún partido hasta ahora, Albania va segundo en el grupo, detrás de Inglaterra, tras una victoria contra Andorra y una derrota ante los británicos.
