Konaté: "España es un equipo de gran calidad, pero ofensivamente nosotros quizá más"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 4 jun (EFE).- El defensa francés Ibrahima Konaté alabó la calidad de España, su rival en semifinales de la Liga de Naciones, y definió a Lamine Yamal como "un genio", pero señaló que Francia tiene "más calidad ofensiva" y que Ousmane Dembélé merece el Balón de Oro.

"España tiene jugadores de gran calidad, individual y colectiva, tendremos que estar muy cohesionados, jugar como un equipo. Pero ofensivamente tenemos el mismo nivel o más que ellos, podemos hacer mucho daño a su defensa", afirmó en la rueda de prensa previa al duelo.

"Lamine es un genio del fútbol, lo que ha hecho es excepcional. No hay una táctica para pararle, es imposible, pero somos once. Y España no es solo él, tienen mucho talento, no vamos a defender solo a Lamine, vamos a defender a toda España", dijo.

Preguntado sobre quién merece el Balón de Oro, Konaté señaló a Dembélé y citó a Laminie al asegurar que ese galardón no se jugará este jueves: "Ya lo dijo Lamine, no se decidirá mañana. Lamine ha hecho una temporada excepcional, ni siquiera sé si Messi hacía eso a su edad. Pero también es fuerte en comunicación y dijo que sería ilógico que se decidiera mañana".

"Dembélé ha hecho una temporada excepcional, nadie esperaba que tuviera ese nivel, me alegro por él, creo que merece el Balón de Oro", subrayó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para Konaté, la temporada de Klian Mbappé no ha sido un fracaso: "Ganar la Bota de Oro en tu primera temporada en un nuevo equipo, nuevo contexto, nuevos compañeros, nuevo fútbol, con toda la presión mediática que tiene,... Ha hecho una temporada excepcional y ya tengo ganas de ver las siguientes. No ha ganado trofeos importantes, pero no juega solo, necesita un equipo".

El defensa aseguró que el partido de este jueves no será una revancha de las semifinales de la pasada Eurocopa. "Son competiciones diferentes, la Eurocopa está un escalón por encima, pero este es también un trofeo, la intensidad, la energía, la motivación, no van a fallar", comentó.

Konaté compareció en rueda de prensa en lugar del capitán, Kylian Mbappé. "Para mí es una muestra de confianza del entrenador. Tengo el papel que quería en el equipo, el de un líder", dijo.