Antônia sale de una lesión y está teniendo en el Madrid "buenas actuaciones", afirmó el entrenador, por eso volvió a integrar la lista de convocadas.
En la Copa América, estarán a cargo del ataque brasileño el dúo del Atlético de Madrid, Luany y Gio Queiroz, y Kerolin, del Manchester City.
La seis veces mejor jugadora del mundo, Marta, que a sus 39 años ya no tiene un lugar fijo en el once titular, también estará en Ecuador.
Gabi Portilho, del Gotham, que tampoco había estado entre las convocadas para los encuentros contra Japón, vuelve a estar entre las 23 tras recuperarse de una lesión.
La convocatoria de Antônia y de Gabi Portilho son las principales novedades en relación al plantel que jugó hace dos semanas los amistosos contra las niponas, en los que las brasileñas ganaron ambos encuentros, por 3-1 y 2-1.
De las nacionales, fueron llamadas Dudinha, delantera del São Paulo que anotó dos goles en el primer encuentro contra Japón; Jhonson y Gabi Portilho, del Gotham estadounidense y Amanda Gutierres, del Palmeiras.
También fueron llamadas la lateral Yasmim, Real Madrid, y Ana Vitória, mediocampista del Atlético de Madrid.
Se cayeron de esta convocatoria Jheniffer, del Tigres mexicano, y Debinha, del KC Current de Estados Unidos.
Tampoco acompañarán a la selección Bruna Calderan, del São Paulo; Lais Estevam, del Palmeiras y Yaya, del Corinthians.
Antes de disputar la Copa América, las convocadas medirán fuerzas en un último amistoso contra Francia el próximo 27 de junio en el State des Alpes, en la ciudad francesa de Grenoble.
El 10 de julio embarcan para Ecuador, donde estrenarán contra Venezuela tres días después.
Luego, la selección brasileña, que ocupa el Grupo B de la Copa América, enfrentará a Bolivia, Paraguay y Colombia, en ese orden.
El actual seleccionador asumió el cargo en septiembre de 2023 en sustitución de la sueca Pia Sundhage con un contrato hasta el final de la próxima Copa del Mundo de 2027 que se disputará en Brasil.
La lista de convocadas para la Copa América es la siguiente:
. Porteras: Lorena (KC Current-USA), Cláudia (Fluminense) y Camila (Cruzeiro).
. Defensas: Tarciane (Lyon-FRA), Isa Haas (Cruzeiro), Kaká (São Paulo), Mariza (Corinthians), Fê Palermo (Palmeiras), Antônia (Real Madrid-ESP), Yasmim (Real Madrid) y Fátima Dutra (Ferroviária).
. Centrocampistas: Duda Sampaio (Corinthians), Angelina (Orlando Pride-USA), Ary Borges (Racing Louisville-USA) y Ana Vitória (Atlético de Madrid-ESP).
. Delanteras: Dudinha (São Paulo), Jhonson (Corinthians), Luany (Atlético de Madrid), Marta (Orlando Pride-USA), Gio Queiroz (Atlético de Madrid-ESP), Amanda Gutierres (Palmeiras), Kerolin (Manchester City-ENG) y Gabi Portilho (Gotham-USA).