"El Parma anuncia que acordó con Cristian Chivu finalizar el contrato de entrenador y quiere agradecerle su trabajo en un momento complejo de la pasada temporada. El club le desea lo mejor en su carrera en el futuro", comunicó el Parma.
Chivu llegó como sustituto de Fabbio Pecchia con el complicado objetivo de salvar al equipo, logro que certificó con una jornada de antelación al final del campeonato italiano.
El técnico, de 44 años, es ahora libre para firmar por el Inter de Milán, que tras la marcha de Simone Inzaghi al Al Hilal saudí no tiene entrenador.
El Mundial de clubes comienza el próximo 15 de junio, aunque el Inter no debuta hasta el día 18 contra el Monterrey por lo que, a falta de que el club d Milán confirme el fichaje, el rumano tendrá poco más de una semana para preparar el novedoso torneo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Chivu conoce bien la casa interista porque ya fue jugador 'nerazzurro' durante 6 temporadas, entre 2007 y 2013, y entrenador de la cantera justo antes de dar el salto al Parma.
Antes de decantarse por Chivu, el Inter tanteó al español Cesc Fàbregas, que finalmente continuará al frente del Como 1907; y al francés Patrick Vieira, que renovó con el Génova hasta 2027.
