Puerto Rico luchará ante San Vicente por avanzar en las eliminatorias al Mundial

San Juan, 9 jun (EFE).- Puerto Rico, sin contar con Jeremy De León en su escuadra por lesión, recargará toda su artillería este martes cuando se enfrente a San Vicente y las Granadinas en su última oportunidad de avanzar a los cuartos de final de las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial 2026.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2258

Será en el estadio centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, en Mayagüez (oeste), donde la plantilla puertorriqueña intentará vencer a San Vicente y las Granadinas y sumar tres puntos en el grupo F de la etapa clasificatoria que en este momento domina Surinam con marca invicta de 9 puntos.

El encuentro del martes está pautado para arrancar a las 21.00 (01.00 GMT) hora local.

Cada grupo cuenta con cuatro selecciones, y solo las primeras dos con los mejores récords avanzan a la próxima etapa de la competencia clasificatoria para el Mundial 2026.

Puerto Rico, 157 en el mundo, acumula 4 puntos, mientras que San Vicente y las Granadinas tiene 3, ubicándose en el tercer y cuarto puesto del grupo F, respectivamente.

El onceno boricua cayó al tercer lugar luego de que el pasado viernes cayera ante Surinam por 0-1 con un solitario gol de Jaden Montnor en el minuto 89.

El único triunfo de Puerto Rico fue una goleada de 8-0 sobre Anguila en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, ciudad aledaña a la capital puertorriqueña de San Juan, y el empate de 0-0 contra El Salvador en el Cuscatlán de El Salvador.

Para avanzar, Puerto Rico tiene la obligación de ganar el martes para empatar a El Salvador con 7 puntos y, a su vez, la Selecta debe caer contra Surinam a la misma hora en la capital salvadoreña.

Dicho empate en puntos le daría ventaja a avanzar a Puerto Rico por la diferencia de goles.

Esta gran oportunidad, sin embargo, la tendrá que concretar sin De León, delantero del Real Madrid Castilla, pues se recupera de una operación en su hombro izquierdo.

De León y Leandro Antonetti, capitán de la selección boricua, se habían convertido en la combinación vencedora para esta etapa futbolística de Puerto Rico, en búsqueda de su primera clasificación a un Mundial.

Enlance copiado