"Nosotros hemos tenido esa petición y (...) lo que sí que es habitual es que cuando un estadio está en obras estas peticiones se acepten. Por lo tanto, en eso el Fútbol Club Barcelona no va a tener ningún problema", valoró Tebas antes de participar en unas jornadas sobre el futuro del fútbol en el Parlamento Europeo.
No obstante, advirtió de que si no está listo el estadio para esa quinta jornada, el Barcelona "tendrá que buscarse otro para jugar", porque extender esta excepción "depende mucho de los otros clubes de la Liga" y requeriría "cambiar muchísimo el calendario" y es "más complicado".
"Habrá que ver si está listo, habrá que preguntárselo a los ingenieros, arquitectos y al Fútbol Club Barcelona", dijo Tebas.
La previsión del club es estrenarse como local después del primer parón internacional del curso, a mediados de septiembre, que es cuando empieza también la Liga de Campeones.
Antes, el FC Barcelona prevé realizar una prueba piloto con público a mediados de julio para evaluar los accesos antes del Trofeo Joan Gamper, que se disputará el 9 o 10 de agosto, y será el primer encuentro que acogerá el nuevo estadio.