Con el 1-1 de anoche en el estadio Monumental, Argentina acumuló su quinto partido consecutivo sin perder y llegó a 35 puntos, mientras que Colombia sigue sexta, con 22 enteros, y tiene seis partidos sin ganar.
Lea más: Bolivia, vive; Chile, afuera
La selección cafetera , que jugó ante la Albiceleste uno de sus mejores partidos, comenzó arriba en el marcador cuando el delantero del Liverpool Luis Díaz mostró a los 24 minutos su jerarquía y clase.
En una sensacional acción, Díaz tomó el balón casi en la mitad de la cancha, se fue solo por la banda izquierda, entró al área chica y dribló a tres antes de rematar con derecha al arco de Emiliano “Dibu” Martínez para poner el 0-1 en el marcador y silenciar el Monumental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con ese gol, “el Guajiro” se convirtió en el máximo artillero de estas eliminatorias, con siete anotaciones, por delante de Lionel Messi y del boliviano Miguel Terceros, ambos con 6 tantos.
Además, después de 28 años, Díaz es el primer jugador colombiano que anotó en Argentina por las eliminatorias desde que lo hiciera Carlos “Pibe” Valderrama en 1997, en el 1-1 de La Bombonera y, además, logró el primer gol del equipo cafetero en el Monumental contra la Albiceleste desde el célebre 0-5 de 1993.
Cuando parecía que Colombia tenía el juego controlado, llegó el gol de Almada a los 81’ y salvó los muebles de Argentina en casa. La penúltima jornada de las eliminatorias se jugará en septiembre y en ella Argentina recibirá a Venezuela y Colombia será anfitriona de Bolivia.

