El Mirandés de Panichelli se la juega en casa ante un Racing obligado a reinventarse

Miranda de Ebro/Santander (España), 11 jun (EFE).- El Mirandés de Joaquín Panichelli afronta uno de los partidos más trascendentales de los últimos años, con el objetivo de pasar a la siguiente ronda del ascenso a la Primera División española, tras el empate 3-3 en Santander ante un Racing que debe reinventarse si quiere seguir con vida.

El conjunto dirigido por Alessio Lisci llega con buenas sensaciones tras el encuentro de ida, donde fue ganando por 1-3, antes de que los cántabros se pusieran las pilas para terminar igualando en varias ocasiones el marcador adverso.

Sin embargo, el carácter, la personalidad y la eficacia ofensiva mostrada en Santander refuerzan la confianza de un equipo que se ha hecho fuerte en casa durante toda la temporada.

El Mirandés tiene al argentino Panichelli como su máximo goleador en la temporada (20 tantos) -concluyó segundo en el torneo de Segunda División, por detrás del colombiano Luis Suárez (27)- y, aunque en el partido de ida no anotó, sí estuvo involucrado en las tres anotaciones de sus compañeros.

Anduva, donde el Mirandés ha construido una de sus principales fortalezas y sólo ha perdido un partido, será clave en esta eliminatoria gracias al apoyo de la afición rojilla, un aspecto que puede marcar la diferencia en un duelo que se prevé muy ajustado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin ventaja de goles como visitante, cualquier empate volvería a llevar la eliminatoria a la prórroga, en la que en caso de persistir el resultado igualado, el Mirandés saldría vencedor del encuentro al haber quedado por encima en la clasificación de LaLiga Hypermotion (Segunda División), pero en el vestuario rojillo el mensaje es claro: salir a ganar desde el primer minuto.

Por su parte, el empuje y la fortuna en los minutos finales del partido de ida permitieron al Racing de Santander mantener viva su esperanza, pero para poder pasar la eliminatoria el conjunto verdiblanco necesitará plantear algo diferente ante un Mirandés que fue superior a domicilio y que esta campaña tiene tomada la medida a los cántabros.

El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, es consciente también de que en los tres enfrentamientos con el Mirandés esta temporada Lisci le ha ganado la partida en lo táctico.

Por ello, es posible que el técnico racinguista plantee algún cambio en el once, o incluso en el sistema, dando entrada a algunos hombres nuevos en la defensa o reforzando el centro del campo con un trivote formado por Aldasoro, Meseguer y Maguette.

- Alineaciones probables:

Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Egiluz, Pablo Tomeo, Iker Benito, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Panichelli e Izeta.

Racing de Santander: Ezkieta; Michelin, Manu Hernando, Javi Castro, Mario; Andrés Martín, Maguette, Aldasoro, Meseguer, Íñigo Vicente; Arana.

Árbitro: Guzman Mansilla (comité andaluz).

Hora: 21:00 horas.

Cancha: Estadio Municipal de Anduva, de Miranda de Ebro (Burgos).