Durante una entrevista a EFE desde Estados Unidos y a solo dos días del inicio del campeonato, Domènech remarcó la importancia del grupo de 32 reporteros enviado por la plataforma que cubrirán la competición, muchos de ellos "bilingües y trilingües", y que informarán desde los campos de entrenamiento, creando "un servicio de noticias global".
Su desempeño, según el responsable global de la producción del Mundial de Clubes de DAZN, unido al trabajo previo realizado, hará que se "maximicen los recursos y que se encuentren sinergias a la hora de producir".
Como explicó, la plataforma emitirá de manera gratuita todos los partidos del torneo y, para el cual, solo es necesario registrarse con un correo electrónico. Además, aquellos usuarios que deseen contratar el servicio 'premium' podrán disfrutar de los 63 partidos en calidad HDR y sonido Dolby 5.1, además de contenido "a la carta" para poder visualizar los encuentros en diferido.
Ante los millones de reproducciones simultáneas que se esperan, Doménech asegura que la plataforma está "absolutamente capacitada y preparada" para que no existan fallos durante la transmisión: "En ese sentido estamos tranquilos y confiados".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los retos que se han encontrado durante la producción de esta novedosa competición, el vicepresidente de contenidos de DAZN España señaló que una de las mayores dificultades residió en la coordinación con las diferentes señales de cada país, donde cada señal va con un nivel de producción diferente y una publicidad específica.
Para ello, DAZN también realizará coproducciones con otras cadenas como TNT o TUDN para enriquecer las experiencias de los usuarios: "Hemos identificado los mercados en los que era importante ir de la mano de 'broadcasters' locales por dos motivos, primero, para dar cuenta más visibilidad al torneo y segundo, para asegurar una promoción y conectar con cualquier fan del fútbol".
Asimismo, el grado de "personalización" es otro de los grandes atractivos para este torneo, ya que los fanáticos de los equipos españoles podrán disfrutar de previas y postpartidos especiales para continuar el seguimiento de sus equipos.
Entre las novedades, Doménech desveló que la competición contará con grabaciones y accesos a los vestuarios, jugadores y árbitros que portarán minicámaras para ver planos "en primera persona" y un "despliegue mínimo" de 29 cámaras para cada uno de los partidos.
"FIFA ha puesto todos los esfuerzos para que para que el producto esté a la altura. Es la primera vez que vamos a tener un formato así y creemos que va a sorprender muchísimo a los aficionados", aseguró.
