Los argentinos Carboni y Palacios pelean por una oportunidad en el Mundial con el Inter

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Roma, 13 jun (EFE).- Los argentinos Valentín Carboni y Tomás Palacios viajaron a Estados Unidos para disputar el Mundial de clubes con el Inter de Milán, donde pelearán por una oportunidad del nuevo técnico, el rumano Cristian Chivu.

Dos de las novedades de la lista de convocados de Chivu que viajaron a Los Ángeles fueron el mediapunta Carboni y el central Palacios. Ninguno, por motivos muy distintos, pudo brillar en el Inter en la reciente temporada.

Carboni, de 20 años, tiene muy buena relación con Chivu, pues fue su entrenador en la cantera, en el que equipo Primavera que se enfrenta al resto de categorías inferiores de grandes equipos en Italia.

Su talento le abrió las puertas del Olympique de Marsella, pero una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en octubre de 2024 acabó con sus posibilidades de asentarse en la liga francesa. El Inter y el Marsella acordaron el fin de la cesión en febrero de 2025, por lo que volvió a Milán para completar su recuperación.

Ahora, 8 meses después de contratiempo, Carboni está en Los Ángeles peleando por tener algún minuto en los partidos que dispute el nuevo Inter de Chivu, que quiere borrar la mala imagen de la pasada final de Liga de Campeones que perdió ante el PSG (5-0) en Múnich.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Palacios, de 22 años, llegó el verano de 2024 al Inter procedente de Independiente de Rivadavia y criado en la cantera del Talleres de Córdoba. Debutó en Serie A el 10 de octubre de la mano de Simone Inzaghi, aunque apenas jugó 3 partidos como 'nerazzurro' en los que sumó 28 minutos.

La máxima competencia en la defensa interista provocó que tuviera que salir cedido para tener minutos en Serie A. El plan del Inter era cederle a un equipo donde pudiera ser titular para mantener su proyección y recaló en el Monza donde jugó desde enero un total de 8 partidos, algunos de ellos a las órdenes de Alessandro Nesta, mítico defensa del fútbol italiano.

No pudo evitar el descenso del Monza, pero regresó con rodaje a Milán, donde Chivu le brindó la oportunidad de viajar a Los Ángeles para pelear por minutos.

Además, forman parte de la expedición interista otros jóvenes como los hermanos Espósito, Sebastiano y Pio, que militaron en Empoli y Spezia como cedidos en la reciente campaña y que, junto a Salvatore (propiedad del Spezia), forman el trío de hermanos más famoso del fútbol italiano, conocidos por haber sido los primeros en el mismo fin de semana en el fútbol profesional.