Lage, sobre Carreras y el Madrid: "Debe haber propuesta y Benfica debe estar de acuerdo"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Miami (EE.UU.), 15 jun (EFE).- Bruno Lage, técnico del Benfica, aseguró este domingo que el español Álvaro Carreras, pretendido por el Real Madrid, está preparado "para jugar en cualquier equipo", pero destacó que lo primero es que "debe haber una propuesta" que satisfaga a su club.

"Lo primero es que tiene que haber una propuesta y que el Benfica llegue a un acuerdo, eso es lo primero. Más allá de lo que quiera el futbolista, los clubes tienen que alcanzar un acuerdo", aseguró Lage en la rueda de prensa previa al debut de su equipo en el Mundial de Clubes FIFA contra Boca Juniors.

"Cualquier jugador de Benfica que tenga un rendimiento como el de Álvaro puede ir a cualquier equipo del mundo. Hablando de Álvaro, no será el primero en salir del Benfica que llega a cualquier equipo de Europa. No quiero hablar de Álvaro, pero en los últimos diez o quince años, cualquier jugador que haya salido de Benfica, portugués o extranjero, ha podido jugar en cualquier equipo y cualquier país", añadió.

Carreras, de 22 años, es un objetivo de mercado del Real Madrid, pero el Benfica hizo saber este sábado, a través del presidente Rui Costa, que todavía no ha llegado a un acuerdo con el club blanco.

"Ha habido acercamientos por el jugador, pero aún no hemos llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Él está jugando el Mundial de Clubes con nosotros y, por ahora, es jugador del Benfica", declaró Costa a los periodistas en Tampa (Estados Unidos).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lage recibió varias preguntas de mercado, pero destacó que sus jugadores solo tienen que enfocarse en este Mundial de Clubes, en el que debutarán este lunes frente a Boca.

"Tenemos que afrontar esta competición. Es una continuidad, no es el final de una era ni el comienzo de otra, es el mensaje que quiero dar a los jugadores. Tienen que estar concentrados", dijo.

Lage aseguró que el Benfica ha preparado el plan para afrontar a Boca, un rival del que elogió el "4-4-2 muy compacto".

"Es un partido importante y tenemos que afrontarlo. Jugamos para Benfica y tenemos tres partidos que disputar. Sabemos lo importante que es ganar esos tres puntos", afirmó.