Sudafricanos y brasileños llegan al tercer y último partido de la fase de grupos dependiendo de sí mismos para seguir con vida. La victoria les clasifica matemáticamente, mientras que un empate solo es válido para el Fluminense.
El 'Flu' encabeza el grupo con cuatro puntos y una diferencia de +2 goles, los mismos puntos tiene el Borussia Dortmund -pero con +1 de diferencia de goles- mientras que Mamelodi Sundowns figura tercero con tres puntos. Los sudafricanos, no obstante, tienen el duelo directo perdido con los alemanes, por lo que necesitan la victoria.
Los alemanes jugarán a la misma hora contra el Ulsan HD surcoreano, un equipo ya eliminado por lo que, salvo sorpresa, el Borussia Dortmund debería llevarse los tres puntos y convertir el otro partido en una final.
Aunque figuran por detrás en el grupo, los sudafricanos han dejado una muy buena imagen en lo que va de torneo, derrotando al Ulsan HD y perdiendo por la mínima ante el Borussia, al que logró anotar tres goles (el partido acabó 3-4). El Fluminense también derrotó a los surcoreanos, pero además sacó un empate contra los alemanes en un partido en el que tuvo las mejores ocasiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los dos técnicos contarán con la mayoría de sus jugadores de cara a este decisivo encuentro. En el Fluminense el único jugador que no estará a plena disposición para el encuentro será Yeferson Soteldo, lesionado del hombro. Los que sí lo harán para los brasileños serán dos veteranos del fútbol europeo: el central Thiago Silva y el mediapunta Ganso.
Los dos primeros del grupo F se cruzarán contra los dos equipos que clasifiquen en el grupo E. River Plate, Inter de Milán y Monterrey son los únicos con posibilidades.
- Alineaciones probables:
Mamelodi Sundowns: Williams; Mudau, Cupido, Kekana, Lunga; Allende, Mokoena; Ribeiro, Zwane, Matthews; Rayners.
Entrenador: Miguel Cardoso.
Fluminense: Fábio; Guga Thiago Silva, Juan Freytes, Rene; Martinelli, Hércules; Kevin Serna, Ganso, Jhon Arias; Germán Cano.
Entrenador: Renato Gaúcho.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).
Estadio: Hard Rock Stadium (Miami).
Hora: 15:00 hora local (19:00 GMT).
