Ambos equipos se disputan hoy a partir de las 15:00 hora local (19:00 GMT) una plaza a octavos de final del Mundial de Clubes junto con el Borussia Dortmund, quien jugará a la misma hora ante el ya eliminado Ulsan HD de Corea del Sur.
Los brasileños encabezan actualmente el grupo F con cuatro puntos y un +2 de diferencia de goles; con los mismos puntos cuenta el Borussia, pero con una diferencia de +1 gol, mientras que el Mamelodi Sundowns solo sumó su victoria ante los surcoreanos.
Así, una victoria garantiza el pase de brasileños o sudafricanos a la siguiente fase. Un empate solo vale al Fluminense.
La relevancia del encuentro no era acorde, no obstante, a la imagen que dejaban los alrededores del estadio y las gradas a apenas de una hora para el inicio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Solo unos pocos hinchas del 'Flu' eran visibles en los accesos, mientras que encontrar a alguien vestido con la camiseta amarilla del Mamelodi parecía una misión imposible. Cuando el objetivo parecía cumplido, resultaba que el hincha que se acercaba vestía el uniforme de la selección brasileña.
Los motivos pueden ser muchos: la lluvia, el calor, la larga distancia que separa a ambas aficiones de Estados Unidos... quien sabe.
Las entradas más baratas para el encuentro, que ayer ascendían a unos 30 dólares, se encontraban hoy por menos de 20 dólares en la plataforma de venta Ticketmaster. Uno podía sentarse en la cuarta fila de uno de los fondos y vivir toda la acción a unos pocos metros por apenas 33 dólares.
Ajeno a ello, los jugadores de Fluminense y Mamelodi Sundowns sabe lo que está en juego: seguir con vida en el torneo.
Además, Fluminense aspira a certificar el pleno brasileño en la fase de grupos (Palmeiras, Botafogo y Flamengo ya están clasificados a octavos), mientras que el Mamelodi busca ser el único representante de la confederación africana con vida en el torneo.
