"Cometerá fallos y aciertos. Es momento de invertir en el desarrollo de Arda. Cuando lo necesitemos, puede tener cercanía al doble pivote y luego descolgarse. Lo está haciendo bien, es importante que se foguee, que madure, es parte del desarrollo, aunque cometa fallos", concretó el entrenador del Real Madrid sobre el nuevo rol de la perla turca como centrocampista organizador.
En cuanto a lo que espera del enfrentamiento de mañana frente al combinado germano, expresó que se tratará de un partido donde se sentirá "mucha adrenalina" y que será necesario que los blancos estén "muy metidos y con presencia en todas las acciones" si quieren pasar de ronda.
"Estamos teniendo fases buenas pero hay que seguir trabajando para ser más constantes y que no nos desconectemos. Estamos en ello", sintetizó.
Y añadió: "Después de la fase de eliminatorias y los octavos de la Juve, queremos seguir dando pasos. El Borussia es un equipo top de Europa. Jugó una final con el Madrid precisamente hace unos años. Será partido intenso, necesitamos completarlo a buen nivel, tendrá diferentes momentos, pero estamos con ganas", afirmó Alonso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el duelo de mañana, el aficionado finalmente se quedará sin ver el cara a cara entre los hermanos Bellingham, después de que Jobe, que fichó por el Borussia semanas atrás procedente del Sunderland, viera su segunda amarilla ante Monterrey, lo que, en este Mundial de Clubes, implica un partido de suspensión.
Con una capacidad de 82.500 butacas, el MetLife Stadium será la sede de este Real Madrid-Borussia Dortmund, que se disputará desde las 16:00 hora local (20:00 GMT y 22:00 de España) con el colegiado brasileño Ramon Abatti como árbitro principal.
