El futbolista, de 23 años, de la cantera del Bayern Múnich, con 25 encuentros ya disputados con la selección absoluta estadounidense y anteriormente internacional en categorías inferiores con Alemania (nació en Nuremberg y tiene doble nacionalidad), ha jugado los dos últimos cursos en el PSV, con 73 choques, 25 goles y dos títulos de la liga neerlandesa.
“El PSV me ha convertido en el jugador y la persona que soy ahora”, se despidió Tillman del conjunto neerlandés para su paso al Bayer Leverkusen, según recoge el comunicado de su anterior club.
“El Leverkusen siempre ha jugado un gran fútbol, pero en los últimos cuatro o cinco años ha crecido enormemente y se ha vuelto muy atractivo para muchos jugadores en toda Europa. Quiero ganar algo. Esa fue mi meta en Glasgow y en Eindhoven. Y lo sigue siendo aquí”, añadió sobre su nuevo equipo.
“Con su fichaje ganamos otra fuerza ofensiva muy talentosa y peligrosa en términos de goles. Puede desempeñarse de manera versátil en el mediocampo en las posiciones de ‘10’ y ‘8’. Malik es una incorporación de primera para nosotros. Su estilo encaja perfectamente”, expresó Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
