El equipo dirigido por Montse Tomé se ha consolidado como la referencia indiscutible en ataque. España es el equipo más goleador del campeonato con 14 tantos en lo que va de torneo y es líder indiscutible en volumen ofensivo con un total de 78 disparos, de los cuales 26 encontraron portería. Ha marcado tres goles más que Inglaterra (11) y Francia (11) y ha superado notablemente en lanzamientos a Alemania (60) y Suecia (53).
La Roja también ha dominado en el control del juego, con una precisión en el pase del 89,7 %, fruto de 2.167 pases realizados y 1.945 completados, según las estadísticas de la UEFA. El 69 % de posesión media certifica el estilo reconocible del combinado español, basado en el control y la circulación de balón.
A nivel individual, Esther González se mantiene como la máxima goleadora del torneo con cuatro dianas, seguida por Alexia Putellas, autora de tres tantos. La máxima asistente también es española. Alexia Putellas es la futbolista que más asistencias ha dado en Suiza con cuatro, seguida de la inglesa Alessia Ruso, la noruega Boe Risa y la sueca Kosovare Asllani con dos.
Nadie insiste más que España en ataque. Claudia Pina, que dejó un golazo ante Bélgica, lidera el ranking de disparos a puerta, mientras que Alexia y Esther comparten la segunda posición junto a la sueca Stina Blackstenius, la alemana Jule Brand y la italiana Cristiana Girelli.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con estos registros, España se confirma como el equipo más fuerte, firme y contundente en todas las facetas ofensivas en un torneo en el que aspira a culminar su dominio con el título que le falta. Las únicas estadísticas que no domina España son las defensivas (duelos, balones recuperados y paradas) pese a ser el segundo equipo que ha recibido menos goles (3) igual que Inglaterra, Suiza y Finlandia.
Con una fase de grupos con pleno de victorias por primera vez en su historia, España avanza con fuerza en su camino al título de la Eurocopa. El próximo rival a batir será la anfitriona Suiza en los cuartos de final.
