El club blanco pretendía retrasar su debut liguero después de su participación en el Mundial de Clubes, en el que alcanzó las semifinales, perdiendo con el Paris Saint Germain. Sin embargo, la competición declinó su petición y ahora el tema está en manos del juez de competición de la federación.
"Nosotros hemos dado ya nuestra opción, la cual es que hay días suficientes para recuperarse, para el descanso que marca el convenio colectivo. El problema no lo crea la liga, lo crea una competición como el Mundial de Clubes, que pone las fechas unilateralmente, que el propio Fifpro (sindicato de jugadores) se ha quejado", dijo Tebas en un acto en Londres en el que firmaron un acuerdo con Arabia Saudí para mejorar las retransmisiones televisivas del fútbol saudí.
"El PSG juega el 13 de agosto la final de la Supercopa y el 17 de agosto empieza su competición liguera, el Chelsea el 17 de agosto comienza la Premier, y el Real Madrid comienza el 19. Yo creo que hay días suficientes. El Real Madrid, con la plantilla que tiene, con el dinero que ha ingresado en el Mundial, por unas horas no debería plantear ningún problema", añadió el mandatario.
El Real Madrid comienza la temporada el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu contra Osasuna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
