“Estamos felices por ser un equipo constante en las finales, siempre peleando por títulos contra el rival que sea. A nosotros no nos importa el rival, sino el título que está en juego. América está obligado, por su grandeza, a mostrarse favorito”, expresó.
América, campeón del Torneo Apertura 2024, se medirá este domingo con Toluca, que conquistó el Clausura 2025, precisamente a expensas del conjunto azulcrema de Jardine.
“Es un reto que nos permite abrir la temporada, pero no una revancha porque es un título que se juega a un partido, pero le damos un gran valor. Cierto que aún tenemos fresca la final que perdimos. Es una derrota que duele, pero es tiempo de dar la vuelta con este inicio”, explicó el brasileño.
Jardine elogió el trabajo en Toluca de su colega argentino Antonio Mohamed.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Tengo gran respeto y admiración por Mohamed. Está más que probado su lugar en la liga. Cuando llegas a una final y enfrentas a un entrenador como él te da mayor mérito. Ambos ganamos gran experiencia y aprendizaje en estos duelos”, concluyó.
El título Campeón de Campeones mexicano se disputa desde 1943. En su formato original enfrentaba al campeón de copa ante el de liga, pero ante la desaparición del certamen copero en 2020, se define con un juego entre los campeones del Apertura y Clausura.
