La 'Messimanía' regresa a Nueva York

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Harrison (EE.UU.), 19 jul (EFE).- Con Lionel Messi una vez más al frente, el Inter Miami visita este sábado a los New York Red Bulls con la enorme y habitual expectación que despierta el astro argentino a cada paso que da en la MLS.

Técnicamente, los New York Red Bulls no juegan en la Gran Manzana sino en Nueva Jersey, en el Sports Illustrated Stadium de Harrison. Pero miles de fans de Messi, muchísimos de ellos hispanos y procedentes de ambos estadosm acudieron esta noche a disfrutar de su ídolo.

Las camisetas rosas con el 10 de Messi fueron omnipresentes en los alrededores del estadio durante la previa, aunque también se dejaron ver algunas del Barcelona y de la selección de Argentina.

Además, los aficionados aprovecharon que el verano neoyorquino les dio un respiro para disfrutar de comida, música y bebidas en una tarde agradable pero sin agobiante calor.

El genio de Rosario lleva ya dos años en Miami y sus primeros partidos los disputó en la Leagues Cup, un torneo que acabaron conquistando en 2023.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero su primer encuentro en la MLS lo jugó precisamente en el campo de los New York Red Bulls el 26 de agosto de 2023.

Messi empezó ese partido como suplente, entró en el minuto 60 y tuvo tiempo de dejar huella en el marcador firmando el segundo gol del triunfo por 0-2 de los de Florida.

En marzo de 2024 se perdió por lesión la visita a los Red Bulls, que golearon por 4-0 al Inter Miami, pero Messi sí participó en el 1-1 que cosecharon ante el New York City en el Yankee Stadium, el hogar en El Bronx de los New York Yankees de la MLB.