La presencia de los internacionales rojiblancos Dani Vivian y Nico Williams contrastó con las ausencias de Yuri Berchiche, Iñaki Williams y Álex Berenguer, que se ejercitaron pero no jugaron. Además, Mikel Jauregizar, Andoni Gorosabel e Iñigo Ruiz de Galarreta se quedaron en Bilbao.
Por el lado vitoriano, el argentino Joaquín Panichelli, en puertas para cerrar su traspaso al Estrasburgo francés, no jugó. En cambio, sí lo hizo Mariano Díaz en la segunda parte.
El duelo estuvo muy igualado. En la primera mitad hubo ocasiones para ambos en un choque muy físico, con chispazos de Nico Williams, Oihan Sancet, Jon Guridi y Carlos Vicente, que obligaron a dar su mejor versión a los guardametas Unai Simón y Antonio Sivera.
En los primeros compases del segundo tiempo llegó el único gol local, antes de que prácticamente se colocaran en sus posiciones los 22 jugadores nuevos que saltaron al terreno de juego, incluido Mariano Díaz, que entrena con los vitorianos en busca de una oportunidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El propio Mariano puso a correr a Abde Rebbach en un buen contraataque del Alavés, que finalizó Selu Diallo después de un recorte del extremo canterano.
- Ficha técnica:
1 - Alavés: Sivera, Tenaglia, Mouriño, Garcés, Otto, Ibáñez, Blanco, Carlos Vicente, Pinillos, Guridi y Toni Martínez. También jugaron Raúl Fernández, Hugo Novoa, Maras, Diarra, Parada, Guevara, Protesoni, Diallo, Rebbach, Mariano, Villalibre y Aragüés.
0 - Athletic Club: Simón, Rincón, Vivian, Rego, Lekue, Vesga, Unai Gómez, Sancet; Nico Williams, Navarro y Guruzeta. Padilla, Ares, Eguiluz, Paredes, Borio, Vencedor, Prados, Serrano, Canales, Izeta, Maroan.
Árbitro: Sergio Fontecha Márquez (Comité Vasco).
Goles: 1-0: Selu Diallo, min.46.
Incidencias: Partido amistoso correspondiente al vigésimo tercer Trofeo Villa de Laguardia disputado en el Campo Municipal del Prao-Óscar De Marcos de la localidad española de Laguardia (Álava) ante unos 2.000 espectadores. Antes del encuentro se rindió homenaje al exjugador Óscar De Marcos.
