"Estoy en Europa, en España, en una de las mejores ligas del mundo.. Creo que haciendo las cosas bien aquí puedo tener la oportunidad de ir a la Selección, eso espero. Hay que ir paso a paso; lo primero es centrarse en el club, asentarme y poder darle lo que me pide", señaló en su acto de puesta de largo.
"Venir a España es un sueño para cualquier jugador y más a un equipo como el Leganés, que viene con un proyecto muy grande de hace muchos años, que viene haciendo las cosas muy bien. Desde el primer momento quise venir aquí y por suerte se cumplió. Muy agradecido y con muchas ganas", manifestó ante los medios en un acto en el que también se presentó al que será su compañero Miguel San Román.
Figueredo asegura tener "muca ilusión" de responder a toda la gente que ha confiado en él y prometió "dejar todo" para estar a la altura de un club donde lo que más le han sorprendido por el momento han sido los campos de juego y de entrenamiento. Asimismo, explicó que está intentando acostumbrarse y que su intención es agarrar el ritmo, "más alto" en el fútbol español.
Preguntado acerca de si ha pedido consejo a algunos de los internacionales uruguayos que juegan en equipos madrileños como Federico Valverde o José María Giménez, indicó: "Todavía no he tenido la posibilidad de hablar con ellos, pero son grandes referentes. Los uruguayos somos pocos, pero nos hacemos sentir. En Madrid hay muy buenos referentes, con mucha historia aquí. Intentaré copiársela a ellos y dejar mi huella".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Figueredo se definió como "un lateral que puede aportarle al equipo mucho recorrido" y que también puede aportar "un poco de agresividad": "Es mi primera experiencia. Creo que va a ser un gran crecimiento para mí y mi carrera. Soy joven y creo que tengo mucho margen de mejorar. Vengo con muchas ganas de aprender de los entrenadores y los compañeros, con la humildad de saber que voy a aprender de ellos. Y creo que voy a mejorar mucho", añadió.
