Pau López y Junior Firpo, sin tiempo que perder

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sevilla, 22 jul (EFE).- El portero Pau López y el lateral izquierdo Junior Firpo han empezado este martes el entrenamiento a las órdenes del técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, inmediatamente después de hacerse público su fichaje, en el caso del meta, y antes de ser presentado oficialmente, en el del zaguero hispano-dominicano.

Ambos futbolistas regresan al Betis en esta campaña, lo hacen con sendos contratos de tres temporadas y los dos se han unido a la charla inicial de Pellegrini, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, y han pasado por el fielato de los cosquis de sus nuevos compañeros en el clásico pasillo de bienvenida.

Tras la presentación de este lunes de Rodrigo Riquelme, fichado desde el Atlético de Madrid, la anterior del meta Álvaro Valles, quien ha llegado libre de Las Palmas, este martes es el turno de otro jugador que regresa a Heliópolis, Junior Firpo, quien lo hace tras dos años en el Barcelona y cuatro en el Leeds United inglés.

También se incorporó el lunes el delantero uruguayo Gonzalo Petit, fichado para las próximas cinco temporadas procedente del Club Nacional de su país, y este martes lo ha hecho de manera oficial Pau López, quien regresa tras siete años de que fichara por el Betis en julio de 2018 procedente del Espanyol.

El guardameta gerundense, de 30 años, completa la renovación en la portería bética, demarcación para la que se ha incorporado, también libre, Álvaro Valles y en la que se espera dar salida a Fran Vieites, que afronta su última temporada de contrato.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Será la segunda etapa de Pau López en el Betis, que fichó por primera vez por el club sevillano en el verano de 2018 y, en su única campaña antes de ser traspasado al AS Roma por 23 millones de euros, disputó 35 partidos oficiales y debutó como internacional absoluto en un amistoso frente a Bosnia.

Después de dos campañas en la Roma, Pau López militó otras tres en el Olympique de Marsella, donde acumuló 127 encuentros oficiales, antes de repartir la temporada pasada cedido en el Girona, hasta enero, y al Toluca, que lo fichó a principios de julio pero con el que llegó a un acuerdo para desvincularse y volver a España.