Con la derrota del pasado sábado ante el Castellón en la mente, el Valencia intentó imponer un ritmo más alto desde el inicio con el canterano Pablo López como protagonista, pero no fue capaz de inquietar a la defensa del Leganés.
De hecho, la ocasión más clara de la primera parte la tuvo el Leganés con un remate acrobático de Miguel de la Fuente casi en el área pequeña a los diez minutos que salió por encima del larguero de Julen Agirrezabala, que debutó como jugador del Valencia.
La ocasión aumentó los nervios del Valencia y relajó a un Leganés que se encontró muy cómodo con el balón. Tanto, que la principal noticia se vivió en la grada con las airadas protestas de la afición valencianista contra el director general, Javier Solís, el CEO de fútbol, Ron Gourlay, y el director deportivo, Miguel Ángel Corona, a quienes pidieron incorporaciones al grito de “¿dónde están los fichajes?”.
Justo antes del descanso, un disparo de André Almeida desde la frontal del área fue el único aviso real de un Valencia que trató de cambiar su imagen en la segunda parte con la entrada de futbolistas como Javi Guerra, Dani Raba o Diego López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Precisamente fue Diego López quien provocó la ocasión más clara del partido para el Valencia a los diez minutos de la reanudación con un disparo dentro del área buscando el palo largo de Juan Soriano que finalmente no encontró portería.
Pero la reacción del Valencia se quedó en un espejismo. El Leganés volvió a dominar la posesión, a mover a su rival con pases rápidos y a buscar los espacios con el debut de un activo Pauwels que dejó destellos de su calidad.
Y, aunque no se tradujo en ocasiones, el Leganés siguió desesperando a los jugadores del Valencia, que solo podían correr detrás del balón con el paso de los minutos en un partido que reforzó la idea del entrenador ‘pepinero’, Paco López, de dominar la posesión y someter a su rival.
Aún así, la última ocasión del encuentro la tuvo el Valencia con un lanzamiento de Dani Raba que golpeó el lateral de la red de la portería de Soriano.
Ficha técnica:
0: Valencia CF: Agirrezabala (Rivero, min.62); Iranzo (Caro, min.70), Cömert (Diakhaby, min.45), Tárrega (Panach, min.62), Jesús Vázquez (Gayà, min.45); Rioja (Pérez, min.45), Pepelu (Guerra, min.45), André Almeida (Ñúnez, min.45), Canós (López, min.45); Pablo López (Raba, min.45) y Hugo Duro (Otorbi, min.45 - Gurendal, min.83).
0: CD Leganés: Juan Soriano; Peña (Fernández, min.64), Marvel (Figueredo, min.64), Sáenz, Miquel (Lalo, min.45); López (Pauwels, min.45), Cissé (Álvaro, min.77), Guirao (Campos, min.45), Duk (Naim, min.64); García (Siame, min. 77) y Miguel (Millán, min.45).
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (comité valenciano). Sin amonestaciones.
Incidencias: partido correspondiente a la pretemporada tanto del Valencia como del Leganés disputado en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna (Valencia) ante 1.500 espectadores.
