Sin embargo, la entidad azulgrana valorará reajustar la gira de verano en Corea del Sur, donde tendría que disputar dos partidos más: FC Seoul (31 julio) y Daegu (4 agosto).
El FC Barcelona asegura que para ello tienen que cumplirse "ciertas condiciones por parte del promotor" y, "en caso de que se cumplan, el Club viajará a Corea del Sur en los próximos días".
En todo caso, desde el club azulgrana lamentan "esta incidencia", así como "el impacto en la numerosa comunidad de aficionados y aficionadas azulgranas en Japón".
Según una información del diario Sport, de la organización de la gira asiática del Barça se encarga D-Drive, una empresa con sede en Seúl, cuya CEO es Ham Seul, que ya trabajó con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la presidencia de Luis Rubiales (2018-2023).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rubiales fue condenado a comienzos de 2025 por agresión sexual tras el juicio celebrado a raíz de la denuncia por el beso no consentido dado a la futbolista Jenni Hermoso -hoy jugadora del Tigres UANL mexicano-, tras la consecución del Mundial 2023 por la selección femenina española de fútbol.
Entre los directivos de D-Drive, según la misma versión, figuran el que fuera director de la selección, Albert Luque, como responsable de 'tour project', y el ex tenista profesional Fernando Soler, que también forma parte del equipo directivo.
