Con seis encuentros el viernes y nueve partidos el sábado, la MLS regresa a la competición después de celebrar este miércoles el All-Star, en el que el combinado de Estados Unidos y Canadá se impuso por 3-1 al de la Liga MX.
Sin embargo, la historia más comentada del partido de las estrellas fue la ausencia de Messi y Jordi Alba, que no acudieron a Austin (Texas, EE.UU.) pese a estar seleccionados para el conjunto de la MLS.
Salvo que un jugador esté lesionado, la MLS sanciona con un partido de suspensión a los que deciden no ir al All-Star. Eso fue lo que le sucedió en 2018 a Zlatan Ibrahimovic cuando formaba parte del Galaxy de Los Ángeles.
No obstante, el comisionado de la MLS, Don Garber, evitó confirmar el miércoles en la antesala del encuentro del All-Star la sanción para los dos exbarcelonistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Todo lo que vaya a suceder en relación con el próximo fin de semana no lo vamos a comentar hoy porque el partido es el próximo fin de semana y no necesitamos anunciar nada ahora. Estamos gestionando ese proceso en este momento", apuntó Garber en una rueda de prensa.
A la espera de saber si podrá contar o no con dos de sus principales figuras, el argentino Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, afronta este sábado un partido clave frente a un Cincinnati que es líder del Este y que está disfrutando esta temporada de un Evander magnífico.
El Cincinnati cuenta con 48 puntos tras 24 partidos mientras que el Inter Miami es quinto en esa conferencia con 41 puntos pero con 21 encuentros disputados.
El conjunto de rosa buscará revancha ante un Cincinnati que el pasado 16 de julio le goleó por 3-0 con un doblete de Evander.
El Inter Miami ha tenido recientemente un exigente calendario con nueve encuentros en 35 días entre Mundial de Clubes y MLS, incluyendo una racha de cinco partidos en 15 días.
En ese tramo muy duro ha brillado con luz propia un Messi que atraviesa un momento excelente de forma con 12 goles en sus últimos siete encuentros de liga con seis dobletes.
El 10 de la Albiceleste lleva 18 goles en 18 partidos en la MLS y encabeza la lista de máximos artilleros de la competición junto a Sam Surridge del Nashville.
Por otro lado, Los Angeles FC (LAFC) recibirá a los Portland Timbers con el objetivo de olvidar el desafortunado final de la semana pasada en el derbi angelino, cuando dejó escapar en casa dos puntos por 3-3 debido a un gol en el minuto 97 de Maya Yoshida para el Galaxy.
Ese fue uno de los pocos momentos de alegría para el Galaxy en una temporada para el olvido, ya que sólo lleva tres triunfos en 24 encuentros y es colista del Oeste. Con el impulso del empate 'in extremis' ante el LAFC, el equipo del todavía lesionado Riqui Puig visitará al Houston Dynamo.
Columbus Crew-Orlando City y San Diego-Nashville son otros partidos destacados de esta jornada de la MLS, la última antes de que empiece el martes la tercera edición de la Leagues Cup con los 18 equipos de la Liga MX y los 18 mejores equipos de la MLS en 2024 (con la excepción del San Diego en lugar de los Vancouver Whitecaps).
