El solitario tanto del triunfo lo anotó el chileno Fernando Cornejo, con potencia y colocación por sobre el portero del Barcelona, el uruguayo Ignacio de Arruabarrena, al minuto 36.
Tras el triunfo, el Rey de Copas de Ecuador acumuló 40 puntos, 3 menos que el cuadro del Valle, que el próximo domingo visitará a uno de los protagonistas del torneo, el Deportivo Cuenca, que tiene 34 unidades.
La propuesta de juego del equipo dirigido por el brasileño Tiago Nunes dio sus frutos durante el primer tiempo, no solo por el gol conseguido, sino por la mejor armonía futbolística y el funcionamiento de Liga de Quito.
Mientras que el cuadro comandado por el entrenador español Ismael Rescalvo no encuentra todavía la fórmula para conseguir el triunfo, por la carencia de jugadores que generen con buenos pases las posibilidades de gol, ya que el uruguayo Joaquín Valiente fue decayendo en su accionar y actualmente es suplente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante el segundo tiempo el equipo de Nunes controló todos los intentos de Barcelona por alcanzar el empate, le cerró los costados para evitar los centros en busca de los goleadores locales: Miguel Parrales y el uruguayo Octavio Rivero.
Tras la derrota, Barcelona se quedó con 38 enteros y ocupa el tercer puesto.
La vigésima segunda fecha de la Liga Pro continuará este viernes con el partido entre El Nacional y Libertad.
