La final de la Eurocopa femenina, lo más visto del año en la televisión del Reino Unido

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Londres, 28 jul (EFE)-. La final de la Eurocopa de fútbol femenina entre Inglaterra y España se convirtió este domingo en la emisión más vista en lo que llevamos de año en la televisión en el Reino Unido, con un pico de 16,2 millones de espectadores en todas las plataformas de la corporación estatal BBC y del canal pivado ITV.

La victoria de las inglesas en los penaltis contra España, después de que el partido acabase con empate a uno, registró una audiencia media de 12 millones de espectadores en BBC e ITV, según los datos ofrecidos por ambas cadenas.

El choque, que sentenció un penalti transformado por la delantera Chloe Kelly, atrajo la atención de hasta 11,6 millones de espectadores, en su momento máximo, en el primer canal público, BBC1, con un 59 % de cuota de pantalla.

Según la corporación, el torneo europeo ha conseguido una audiencia de 22,1 millones de espectadores, y ha generado 231 millones de visitas a las cuentas de redes sociales de BBC Sport.

"Esta final ha sido un hito en la historia del deporte", dijo el director de BBC Sport, Alex Kay-Jelski.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En España, la final fue la emisión de fútbol femenino más vista de la historia, al registrar 6.001.000 espectadores de audiencia media y el 58 % de cuota de pantalla.

La tanda de penaltis de la final, en la que las jugadoras españolas perdieron la oportunidad de convertirse en campeonas de la Eurocopa femenina de fútbol, registró 6.408.000 espectadores únicos.

El tiempo reglamentario de partido alcanzó 4.134.000 espectadores de media, con un 42 % de cuota. Tras llegar a los 90 minutos de partido, el tiempo extra del torneo consiguió 5.263.000 espectadores de media, con un 52,4 % de cuota.