El encuentro disputado en el Parque Deportivo de Kai Tak, en Hong Kong, arrancó con un ritmo elevado y una clara superioridad inicial del conjunto dirigido por Thomas Frank, mientras Gyökeres aún esperaba su oportunidad en el banquillo.
A los diez minutos, el español Pedro Porro avisó con un lanzamiento de córner que se estrelló en el poste, presagio de un dominio que pronto se vio reflejado en el marcador tras un error en la salida del Arsenal.
El guardameta de los 'gunners' David Raya subió desde su área para participar en la jugada. Tras entregar el balón a Lewis-Skelly, el centrocampista fue desarmado por el brasileño de los 'spurs' Richarlison, que aprovechó la situación para asistir a Pape Sarr, quien finalmente remató con un sombrero desde el centro del campo, superando al portero español (min.45).
Ya en la segunda mitad, el Arsenal, que venía de una victoria frente al Newcastle (3-2) con Zubimendi como figura destacada, buscó refrescar su ataque al dar paso a Viktor Gyökeres en el minuto 77.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sueco, máximo goleador de la liga portuguesa con el Sporting, revolucionó momentáneamente el ataque del Arsenal con un remate de cabeza que se marchó desviado, y aunque eso no les bastó para empatar, sirvió como un chute de energía para los de Arteta.
Los 'spurs', que en los últimos minutos se limitaron a resistir a las embestidas del rival, se hicieron así con el primer derbi londinense disputado en territorio asiático, amargando el debut de un Gyökeres que buscará su suerte el próximo miércoles frente al Villarreal.
