El regreso a la localidad española del técnico Unai Emery, artífice del título de Liga Europa del Villarreal en 2021, y del central español Pau Torres, dos símbolos del club español, añade interés a un duelo que abrocha una pretemporada accidentada en la que el equipo de Marcelino García Toral, que disputará LaLiga EA Sports (Primera División) y Liga de Campeones europea, ha ido de menos a más.
El Villarreal afrontará este último encuentro de preparación tras haberse impuesto por 2-3 en el campo del Arsenal con goles de Pepe, Etta Eyong y Danjuma. Este último jugador es pretendido por el Valencia, una situación que podría afectar a su participación en el choque.
El partido permitirá a varios de los refuerzos del Villarreal, como Alberto Moleiro, Rafa Marín y Sergio Mouriño, presentarse ante su nueva afición. En cambio, parece poco probable que el centrocampista ghanés Thomas Partey, recién llegado y sin competir desde mayo, dispute sus primeros minutos.
Marcelino mantiene las bajas de los defensas Willy Kambwala y Logan Costa, operado esta semana de una rotura de ligamento, además de la de Ayoze Pérez, prácticamente inédito durante la pretemporada tras sufrir una lesión muscular en el primer amistoso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras, el Aston Villa mantiene la duda sobre la posible salida del club de su portero titular, el campeón del mundo con Argentina 'Dibu' Martínez, quien lloró al término del último encuentro de la pasada campaña, en lo que parecía una clara despedida, pero que mantiene la incógnita sobre su inmediato futuro.
Por el momento, el guardameta de Mar del Plata, que esta semana volvió a ser nominado para el premio al mejor portero que se entregará en septiembre junto al Balón de Oro, figura en la nómina del conjunto inglés para los duelos de pretemporada que está disputando frente a equipos europeos, como el triunfo por 4-0 frente al Roma del pasado miércoles o el de este sábado frente al Marsella.
El Trofeo de la Cerámica es el tradicional torneo de verano del Villarreal, que se disputó de 2000 a 2015 de manera ininterrumpida. El inicio de las reformas en el antiguo estadio de El Madrigal hizo que ya no se disputara en 2016 y ahora, acabada la transformación del estadio en La Cerámica, el club ha retomado su organización.
Antes que el Aston Villa, otros equipos históricos como el PSG, Lazio, PSV Eindhoven o Peñarol fueron rivales del conjunto local en este torneo de pretemporada.
