En el encuentro de ida, el marcador quedó levemente inclinado para el equipo de Filipe Luís (1-0), lo que puede considerarse una ventaja indolora que el Inter podría nivelar de local, doblegar por completo al 'Fla' o llevar la definición a la instancia de penales.
Sin embargo, los dirigidos por Roger Machado hospedaron un encuentro entre ambos el domingo pasado por el torneo local, una situación inédita que le permitió a los equipos ver dónde están parados y, al mismo tiempo, demostró que los cariocas no se intimidan al jugar en casa ajena.
El partido, que terminó 1-3 y consolidó al Flamengo como líder de tabla en esta fecha, reveló que el Mengão es capaz de desplegar su superioridad de visitante durante los noventa minutos, mientras que en su casa el Inter solo logró descontar en el tiempo suplementario, de la mano de Rafael Santos Borré.
Pero el entrenador del 'Colorado' decidió colocar en el campo a sus suplentes el fin de semana, a fin de que sus principales estrellas, como Alexandro Bernabei, Thiago Maia, Wesley, Alan Rodríguez y Ricardo Mathias, lleguen con descanso suficiente para el duelo por la Libertadores, un torneo que Machado ha calificado como "la máxima prioridad" del club.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A pesar de las explicaciones del cuerpo técnico, la derrota de los suplentes del Inter contra el actual equipo más poderoso del fútbol brasileño ha incitado la ira de la hinchada, que durante el encuentro le pidió mediante cánticos al entrenador que sea un poco más ofensivo.
Machado se desprendió de estas críticas tras la derrota, aclaró que el equipo del domingo estaba apto para competir y reforzó su postura de que el duelo de vuelta contra Flamengo es una "final", y que el calendario de partidos lo obligó a tomar decisiones que "no siempre agradan a todos".
Del lado carioca, se espera que Filipe Luís confirme al mismo equipo del domingo pasado.
En esta vuelta, se suma al ataque Giorgian de Arrascaeta, figura clave del once titular, que en el partido de ida quedó fuera de los convocados por sanción.
El uruguayo forma una buena dupla con el recién llegado Samuel Lino, que parece que ya se ganó un puesto entre los once indispensables.
También contará con Pedro en cancha, que el domingo anotó dos veces y se metió entre los diez goleadores de la historia de la camiseta rojinegra.
El vencedor de este duelo ganará un lugar en los cuartos de final del torneo, que se disputarán en septiembre.
- Alineaciones probables:
. Flamengo: Agustín Rossi; Emerson Royal, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Evertton Araújo, Allan, Giorgian de Arrascaeta; Gonzalo Plata, Samuel Lino, Pedro.
Entrenador: Filipe Luís.
. Internacional: Sergio Rochet; Alan Benítez, Clayton Sampaio, Juninho, Alexandro Bernabei; Thiago Maia, Alan Rodríguez, Bruno Tabata, Alan Patrick, Wesley; Ricardo Mathias.
Entrenador: Roger Machado.
Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich, acompañado de Andres Cunha en el VAR.
Hora: 21.30 hora local (00.30 hora GMT del jueves).
Estadio: Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.
