“Jodido porque queríamos ganar. Hicimos méritos para poder ganar. El rival defendió bien, el portero tuvo dos intervenciones importantes, la de Sorloth en el 2-0 y la de Marcos en el segundo, que le quita tiempo, y nos equivocamos en el gol de ellos, porque fue un error nuestro. El equipo todo el partido buscó, intentó y en el final, con ellos más hundidos, fue más difícil que al inicio. Nos quedamos con un sabor no bueno”, expresó en rueda de prensa tras el encuentro.
“Me agarro a que el equipo va mejorando. Tenemos mucha gente joven, tenemos que ir incorporándolos para que cada día crezcan más. Del partido del Espanyol a ahora hay un crecimiento. Se jugó mejor que contra el Espanyol. Claro que el resultado no está, pero necesitamos seguir trabajando, teniendo paciencia y siguiendo buscando los caminos que se hicieron gran parte en el partido de este sábado”, explicó.
“Cuando aparezca la contundencia, vamos a sacar más partidos. La contundencia, por momentos, está naturalmente y en otros está trabada y no puede aparecer. Si nos ponemos a recordar todas las jugadas de gol que hubo en el partido, fueron varias importantes, con varias situaciones para resolver”, abundó.
“No estamos hablando que no atacamos, que el equipo se hundió, no fue protagonista, no presionó alto, no generó juego… Está claro que empatamos. No estamos contentos. Tenemos que ganar. Pero estamos en el camino que hay que atravesar”, insistió el entrenador argentino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mejora del equipo pasa por “tiempo, paciencia, seguir insistiendo en el camino” que tiene que trabajar, según continuó el técnico. “El equipo está en el camino de querer mejorar y crecer. De parte nuestra, tenemos que tener paciencia y forzarlos para que de a poco crezca el equipo mejor y podamos sacar los puntos que necesitamos”, dijo.
Y entendió la frustración del aficionado. “Que tiene razón. Estamos igual que ellos, porque lo dimos todo para poder ganar el partido. No se pudo ganar. Estamos trabajando para mejorar y para seguir explotando las características muy buenas que tienen nuestros futbolistas. No tengo duda”, valoró.
“En la paciencia, en la búsqueda de seguir mejorando, los resultados nos van a acompañar y no nos podemos desviar de esto, porque hicimos dos partidos que merecimos al menos no perder”, prosiguió Simeone, que dijo sobre el posible penalti a Giacomo Raspadori en el tramo final: “Si el árbitro no la vio, seguro que no fue nada”.
