Diego López (Turón, Asturias, 2002) es un extremo vertical, rápido, con mucho gol. De la mano de Rubén Baraja, el asturiano se descubrió al fútbol profesional formando parte de la quinta del Pipo que ayudó al Valencia a salvarse del descenso a Segunda División en la temporada 2022-23.
Formado inicialmente en el Real Sporting de Gijón, continuó su desarrollo en las prestigiosas canteras del Real Madrid y el Barcelona, hasta que en julio de 2021 llegó a la Academia VCF. En Paterna destacó con el filial y debutó en la máxima categoría en 2022. Desde entonces, ha disputado 92 partidos oficiales con 17 goles y 13 asistencias.
Su primer partido de Liga fue el 29 de agosto de 2022 ante el Atlético de Madrid con Gennaro Gattuso y al final de esa temporada llegó su explosión en la élite. Baraja confió en él cuando el Valencia se jugaba la permanencia y fue una de las piezas clave para lograr la salvación. Se estrenó como goleador contra el Real Madrid en Mestalla y también marcó ante el Espanyol y Real Betis, además de dar una asistencia frente al Celta.
Fue un fijo con Baraja y también con Carlos Corberán. Para el técnico de Cheste es titular indiscutible desde su llegada, pues es un extremo versátil, capaz de desempeñarse en ambas bandas y en posiciones más centradas con una gran rapidez y habilidad en el uno contra uno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Diego López recibió su primera llamada con la selección española sub-21 en septiembre de 2023 y en su debut fue titular con gol incluido. De igual manera que con el Valencia, en la Rojita dio un paso al frente y gracias a su rendimiento, juego y goles, se convirtió también en indiscutible. En 2024 se colgó el oro olímpico con España en los Juegos de París y este verano participó en el Europeo de la categoría.
Con la renovación del asturiano, el Valencia ha completado la ampliación de contrato de sus tres canteranos: Javi Guerra, César Tárrega y Diego López. Los tres son ya jugadores de presente y el Valencia quiere que sean también su futuro.
