"Usted no se convirtió en leyenda sólo por sus sobresalientes capacidades y éxitos deportivos. También fue, y es, su manera simpática y serena de comportarse dentro y fuera del campo lo que le ha convertido en un modelo para muchos jóvenes talentos y aficionados al deporte", comenzó el presidente alemán.
Acerca del Santiago Bernabéu, apuntó: "Este venerable estadio simboliza de manera única cómo el fútbol une a personas de lo más diverso, más allá de las fronteras. Por eso me alegra especialmente que hoy nos reunamos aquí para honrar a una leyenda futbolística germano-española. Una leyenda que tiene en el Bernabéu su hogar y que como pocos ha contribuido a la amistad entre Alemania y España".
Kroos llegó al Real Madrid en verano de 2014, y hasta el final de la temporada 2023-2024 consiguió 23 títulos, además de los 11 que levantó en el Bayern de Múnich y el Mundial que ganó con su selección en Brasil (2014, 1-0 ante Argentina).
"Usted ofrece una mirada a su integración personal en la sociedad española, trata diferencias y similitudes culturales, y relata percepciones recíprocas", continuó sobre el exjugador blanco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre la fundación de Toni Kroos (Toni Kroos Stiftung), fundada en 2015, dijo: "Cumple pequeños sueños de niñas y niños, que a veces son sus últimos deseos. De esta manera, usted regala calidad de vida y un pedazo de normalidad a niños gravemente enfermos y a sus familias, sobre todo alegría y esperanza".
