Según explicó por teléfono un portavoz de la Policía regional de Radom, "una patrulla llegó al lugar (del incidente) cinco minutos después del aviso, que fue recibido a las 00:46 horas, y encontró a dos autocares con aficionados de España" donde viajaban aficionados españoles.
"Gracias a la rápida llegada de la Policía se evitó una escalada de la confrontación", añadió el portavoz policial.
Los agentes hallaron "una valla que bloqueaba la vía de servicio de la S8", y encontraron "cizallas para cortar metal, pasamontañas y porras" en el lugar de los hechos.
Se han detenido en total a siete personas relacionadas con el ataque, cuatro de ellas en los vehículos que bloquearon el paso de los autobuses, y todas ellas son residentes de Białystok (este), ciudad donde el equipo español disputará esta noche un partido contra el Jagiellonia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La agresión tuvo lugar entre Varsovia y Białystok, en la localidad de Prosienica.
Los medios polacos, como la emisora RMF FM, señalan que unos "cincuenta enmascarados" utilizaron dos vehículos para cortar el paso a los autobuses.
Hay constancia de diez heridos, nueve españoles y un polaco.
Además de los tres trasladados al hospital, una ambulancia atendió a otros heridos en el lugar que no requirieron hospitalización,.
El partido entre el Jagiellonia Białystok y el Rayo Vallecano, de la competición europea Liga Conferencia, se celebrará según lo programado hoy jueves a las 18:45 horas en Białystok.
