"El único grande del Perú le da la bienvenida a Javier Rabanal Hernández, nuevo director técnico de nuestro primer equipo. ¡Hagamos historia juntos!", escribió Universitario en la red social X al dar la bienvenida a su nuevo estratega.
Rabanal tendrá la difícil misión de buscar el tetracampeonato de la 'U' en la Liga 1 peruana, además de dirigir al equipo en la Copa Libertadores 2026, después de alzar el título nacional por tercera vez consecutiva en 2025.
El técnico dirigió al club ecuatoriano Independiente del Valle en 2024 y 2025, con el que se proclamó campeón de la serie A.
Previamente, Rabanal dirigió en Ecuador al Independiente Juniors en 2024.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Países Bajos, el técnico español fue asistente en el PSV Eindhoven y jefe de metodología del Willem II, entre 2018 y 2023.
El pasado 11 de diciembre, el club crema agradeció a Fossati y a su comando técnico por el profesionalismo demostrado durante su permanencia en la institución, así como por su "contribución en la obtención del tricampeonato" con los títulos nacionales de los últimos tres años.
Fossati dirigió a la U desde 2023, cuando volvió a ser campeón de la liga 1 peruana después de diez temporadas, e hizo una pausa de un año y medio para dirigir a la selección peruana, que no logró clasificarse al Mundial 2026.
El pasado abril regresó a Universitario como DT y al final del Clausura levantó la copa como tricampeón nacional.
