El precedente más cercano de estos dos conjuntos en la capital asturiana data del siglo pasado, febrero de 2000, cuando se registró un empate a uno (con goles del local Rubén Suárez y del visitante Alfonso), que alargaba la racha de cinco partidos de los verdiblancos invictos en el Tartiere.
Un empate a cero abrió la serie en la temporada 94/95, al que siguieron un 0-1 (marcó Menéndez), un empate a uno (con tantos del azulón Manel y del verdiblanco Kowalczyk), otra igualada sin goles y una nueva victoria bética por la mínima (gol del ovetense Oli) antes referido 1-1 de la campaña 1999/2000.
La última vez que el Oviedo venció al Betis como local fue en la vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey 1992/93, cuando remontó el 2-1 adverso de la ida con un rotundo 5-0 certificado por Carlos (2), Lacatus, Paco y Jankovic.
El Betis visitó al Oviedo por primera vez hace casi un siglo, el 3 de marzo de 1929, en la primera edición la Segunda división, en un encuentro que decantó para los asturianos un doblete de José Velasco 'Chuché' (3-1), que deshizo el empate que habían establecido el local Luisín y el visitante Carrasco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
