El conjunto monegasco, que no pudo contar con el lesionado Paul Pogba, inició el duelo con un once que incluyó a Eric Dier, Wout Faes y Caio Henrique en defensa, pero mostró fragilidad ante un Lorient al alza. Tras un primer tiempo sostenido por las intervenciones del portero suizo Yvon Mvogo ante los ataques de Balogun y Golovin, el visitante golpeó primero. Un error en cadena de la zaga local permitió al senegalés Bamba Dieng abrir el marcador, poniendo justicia a lo visto en el campo tras un tanto previo anulado por fuera de juego.
Lea más: Dembélé brilla con luz de Balón de Oro y devuelve al PSG al liderato de la Ligue 1
Buscando una reacción, Pocognoli movió el banco y dio entrada a Ansu Fati. El impacto del español fue inmediato: a los 76 minutos, rompió una sequía de nueve partidos para firmar el 1-1 transitorio, alcanzando así su séptima diana de la temporada. Sin embargo, la alegría fue efímera. La apuesta del técnico visitante, Olivier Pantaloni, resultó ser la definitiva; Dermane Karim, quien ingresó por Pablo Pagis, tomó las riendas del final del partido asistiendo primero a Jean Victor Makengo para el 1-2 al minuto 86, y sentenciando él mismo el 1-3 definitivo solo dos minutos después.
Con este resultado, el Mónaco suma su cuarta derrota consecutiva en el torneo doméstico y cae a la novena posición, alejándose de los puestos europeos. Por el contrario, el Lorient extiende su racha a siete partidos invicto y se sitúa a solo un punto de un equipo del Principado que llega hundido anímicamente a su compromiso europeo en Madrid.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fuente: EFE
