"El presidente Osmar Stabile y la directiva del Corinthians agradecen al jugador por su dedicación con la camiseta albinegra y le desean éxito en su carrera profesional", señaló el equipo de São Paulo este martes en sus redes sociales.
Hernández, de 30 años, llegó al 'Timão' en agosto de 2024 y tenía contrato hasta finales de este 2026, aunque apenas ha tenido oportunidades.
En este último año y medio solo tuvo minutos en 24 partidos, en los que marcó dos goles.
Su presencia, de hecho, fue testimonial en los dos títulos ganados por el equipo en 2025: la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Corinthians, uno de los clubes más populares del país y que enfrenta dificultades económicas, resaltó que la salida del atacante le permitirá ahorrar 4,8 millones de reales (unos 900.000 dólares / 770.000 euros) en los gastos salariales del equipo masculino.
Desde agosto de 2025, Hernández estaba apartado del plantel del Corinthians, que dirige el exseleccionador brasileño Dorival Júnior y cuenta entre sus filas con el internacional neerlandés Memphis Depay.
Formado en el Atlético de Madrid, el delantero canario también militó en el Elche y el Málaga, entre otros equipos españoles.
