José Mourinho admite contactos entre el Real Madrid y su representante

El director técnico del Benfica, José Mourinho (centro), observa antes del partido de fútbol de la Primera Liga entre el Estoril Praia y el Benfica, en Estoril, Portugal.
El director técnico del Benfica, José Mourinho (centro), observa antes del partido de fútbol de la Primera Liga entre el Estoril Praia y el Benfica, en Estoril, Portugal.JOSE SENA GOULAO

Tras el cierre de la Liga de Portugal, el técnico de las ‘Águilas’ rompió el silencio sobre los rumores que lo vinculan con la Casa Blanca, aunque puso paños fríos sobre su continuidad en Lisboa.

El futuro de José Mourinho está en el centro de la escena mundial y el propio entrenador se encargó de encender aún más el mercado de pases. Luego de dirigir el último partido del Benfica en la temporada —una victoria por 1-3 ante el Estoril—, el carismático estratega portugués rompió el silencio ante las cámaras de televisión y confirmó lo que era un secreto a voces: existen movimientos formales entre su entorno y los despachos del Santiago Bernabéu.

A pesar de la enorme expectativa generada por un posible e histórico segundo ciclo al frente del Real Madrid, “The Special One” aclaró que la situación todavía se encuentra en una fase preliminar y que el diálogo no ha sido directo con él, sino a través de las altas esferas de representación.

Las declaraciones de Mourinho sobre el interés de Florentino Pérez

En un mano a mano con el canal portugués Sport TV, el técnico no esquivó el bulto al ser consultado sobre el club español y dejó frases que ya rebotan en toda Europa: “Lo que se dice y lo que no se dice, ninguno de nosotros es estúpido. Obviamente hay algo. Pero no hay ningún contrato, no hay conversaciones entre el presidente del Real Madrid y yo”, dijo.

Mourinho fue muy preciso al delimitar cómo se están manejando estas aproximaciones institucionales en las últimas horas: “Por parte del Real Madrid, no tengo nada (...). Lo único que hay con el Real Madrid son conversaciones de Jorge (Jorge Mendes) con el presidente (Florentino Pérez) y con la directiva”, añadió.

La postura del Benfica y el porcentaje para quedarse

A pesar de que el coqueteo con el conjunto madrileño es real, el técnico luso quiso respaldar su presente con el cuadro de Lisboa, con el cual mantiene un vínculo vigente y una tentadora oferta sobre la mesa para extender el proyecto deportivo.