Bombazo en Argentina: Justicia suspende elecciones en Boca por anomalías en el padrón de socios

La jueza Alejandra Abrebaya decidió la suspensión de las elecciones a la presidencia de Boca Juniors, previstas para el domingo 3 de diciembre, porque existen “irregularidades y anomalías en el padrón de socios”. Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra pujan por el cargo.

Juan Román Riquelme, en un acto donde lanzó su Agrupación en diciembre pasado.
Juan Román Riquelme, en un acto donde lanzó su Agrupación en diciembre pasado.Andrés D'elía

Cargando...

Desde el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°11 se emitió un fallo este martes a favor de la denuncia interpuesta por la candidatura opositora, formada por Andrés Ibarra y el expresidente del club y de Argentina, Mauricio Macri, quienes pujan contra el oficialismo encabezado por el exjugador y actual vicepresidente, Juan Román Riquelme.

La resolución

Decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrarse el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio”, reza, textualmente, la resolución.

La denuncia presentada por la oposición el pasado 24 de noviembre aduce a “anomalías tales como socios que figuraban en el día como alta en la categoría adherente, al otro día en baja y al otro día en alta como activo”, situación en la que estarían involucrados unos 13 mil socios, de los 98 mil habilitados para las elecciones del Xeneize.

Lea más: Diego Fernández y la chance de jugar en Olimpia: “Claro que me gustaría, pero…”

La solicitud de la oposición exige certificar cómo fue el procedimiento de los casos mencionados y si se confirma alguna irregularidad, los involucrados podrían quedar imposibilitados de votar en las elecciones.

Según información del Diario Olé, las elecciones pasarían al domingo 17 de diciembre, aunque el club podría apelar la medida

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...