A seis minutos de finalizar el partido, el defensor surgido de las formativas de Cerro Porteño tuvo un fuerte choque con el delantero argentino Luciano Giménez, de Huracán. El joven zaguero, oriundo de San Patricio, fue retirado del campo visiblemente aturdido y desorientado, y trasladado de inmediato al Hospital Privado Fleni.
El club granate emitió un comunicado a través de sus redes sociales confirmando la gravedad de la lesión. El parte médico indica que el jugador presenta una fractura en el hueso frontal que requerirá una intervención quirúrgica. No obstante, hay un alivio en medio de la preocupación: los estudios neurológicos arrojaron resultados positivos, lo que descarta cualquier daño cerebral adicional.
Esta lesión es un duro golpe para el “Granate”, que pierde a una pieza clave de su defensa por un tiempo prolongado. Además, el entrenador de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, quien lo tenía en cuenta como una alternativa importante en la zaga central, no estaría contando con él para las cruciales últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Albirroja se jugará su lugar en la Copa del Mundo.
Aunque aún no hay detalles sobre la fecha de la operación ni el tiempo exacto de recuperación, pero se estima que el defensor esté alejado de las canchas por un periodo considerable. En lo que va de la temporada, el defensor paraguayo lleva disputado un total de 24 encuentros (2 en Copa Argentina, 16 en la Liga Profesional y 6 en Copa Sudamericana), sin haber logrado aún anotar, en el elenco ubicado al sur de la ciudad de Buenos Aires .
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy