Investigan a DT por amenaza a periodista

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

LONDRES. La Federación Inglesa (FA) abrió una investigación contra el entrenador escocés del Sunderland, David Moyes, acusado de haber amenazado a una periodista. “Cuidado la próxima vez. Aunque seas una mujer, podrías recibir una bofetada”, dijo Moyes.

“Cuidado la próxima vez. Aunque seas una mujer, podrías recibir una bofetada”, había declarado el pasado 18 de marzo el técnico a una reportera de la BBC que lo entrevistaba tras el empate de su equipo con el Burnley.

Inmediatamente, Moyes lamentó “profundamente” haber amenazado a la periodista de la cadena pública británica, quien no ha presentado ninguna denuncia. La FA, que ha dado a Moyes hasta el 3 de mayo para reconocer los hechos, cree que sus declaraciones fueron “incorrectas” y que las amenazas dañan la reputación de la instancia.

Si se reconoce culpable, el extécnico del Mánchester United afrontaría una multa, además de ser obligado a participar en un curso de reeducación. “Fue el enfado del momento. No era yo. Reconozco mi error y lo lamento profundamente. Le he transmitido mis disculpas y ella las ha aceptado”, declaró Moyes en una rueda de prensa a principios de abril. El colista Sunderland está a doce puntos del primer equipo que se encuentra en posición de permanencia.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy