“Un partido que podíamos haber perdido, que debíamos haber ganado y que terminamos empatando, por sobre todas las cosas por la actitud del equipo de no querer perder”, comenzó diciendo el director técnico gumarelo luego del partido que su equipo empató 2-2 con Sporting Cristal.
El profesional uruguayo destacó que “estos puntos a veces se suman de a uno pero valen tres” y que el punto que Libertad consiguió salvar puede ser clave a la hora de definir la clasificación final dentro del Grupo.
El DT albinegro indicó que el equipo rival se dedicó a contragolpear y que el planteamiento táctico de Sporting Cristal estaba preparado para eso.
Resaltó que su equipo durante casi el noventa por ciento del encuentro, aunque reconoció que no supo aprovechar las oportunidades de gol generadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Yo creo que fue escaso el resultado para el esfuerzo y el fútbol del equipo, pero hay que saber valorar. No es lo que vinimos a buscar, no es lo que se vio dentro de la cancha pero hay que aceptar las cosas como se dan y tratar de mejorar siempre”, afirmó.
Israel descartó que sea Libertad el que tendrá la presión de buscar la victoria en la revancha que se jugará la semana que viene en Perú y dijo que será el local el que se verá obligado a buscar la victoria por lo que se verá un partido totalmente diferente.
El profesional reconoció que la seguidilla de partidos comienza a afectar a algunos jugadores por lo que seguramente se darán algunos cambios en el equipo titular para el partido del sábado ante Sportivo Carapeguá por el Torneo Apertura.
