“El Halcón” trató de hacerse con el balón desde los minutos iniciales con su tridente de mediocampistas, conformado por Francisco Cerro, Leonel Miranda y Domingo Blanco, quienes mandaron pases profundos buscando a Ciro Rius e Ignacio Aliseda a espaldas de los laterales rojiblancos.
Los locales, entretanto, intentaron aprovechar los espacios dejados por los rivales en el retroceso y fue ahí en donde comenzó a sobresalir el extremo Díaz, un dolor de cabeza constante para el lateral derecho visitante, Lisandro Martínez. A pesar de ello, el primer tiempo terminó sin goles.
En la etapa complementaria, el Junior se apoderó del esférico pero Defensa trató de hacer daño al contraataque, sin mucha claridad. El ritmo del partido cayó y al Junior le costó romper la defensa argentina, que lució ordenada y anuló todos los intentos locales. No obstante, cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, Moreno mandó un centro largo que agarró Díaz con el pie izquierdo, luego enganchó y soltó un fortísimo remate con el que venció al portero Ezequiel Unsain al minuto 73.
En el cierre, los visitantes trataron de acercarse pero no pudieron generar opciones y el Junior encontró el segundo tanto de la noche luego de que el Cerro tumbara en el área a Piedrahita y el árbitro pitara un penal que luego el central Pérez convirtió en gol. Ante esta situación, los argentinos tendrán que remar contra la corriente la próxima semana cuando definan la serie en su casa, el estadio Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
