Le escribieron un soneto

Olimpia cayó derrotado en tierras peruanas. El Decano perdió 3-1 ante el César Vallejos durante “La Noche Poeta”, evento realizado para la presentación oficial del plantel incaico y el último amistoso internacional del Franjeado antes del Apertura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

En Trujillo se vivía ambiente de fiesta. La atmósfera en el estadio Mansiche hacía parecer como si se estuviera en el festejo de algún gran evento. Y de hecho para los hinchas del César Vallejos era así.

Con luces, música, fuegos artificiales y mucho colorido fueron presentando uno a uno a los jugadores que componente el plantel del equipo poeta de cara al inicio de las competencias oficiales.

Los actos protocolares demoraron mucho más de lo esperado. En un principio se esperaba que el encuentro comenzara a las 22:00 (hora paraguaya), pero el reloj indicaba ya las 22:30 y las fotos de los locales todavía seguían.

Después llegó el momento de que ambos equipos realizaran sus trabajos precompetitivos. El juego terminó arrancando a las 23:00.

Olimpia afrontaba su último amistoso internacional antes del inicio del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

Como ya lo había hecho días atrás durante el encuentro ante su tradicional rival Cerro Porteño, el Decano arrancó adelantando mucho sus líneas. La idea era clara, no dejar al rival mucho espacio para su juego y tratar de cortarlo lo más arriba posible.

Durante varios momentos del encuentro los franjeados consiguieron tener contra su arco a los locales que no encontraban forma de cortar el pressing paraguayo.

Pero llegó el minuto 12. De manera sorpresiva los peruanos pasaban al frente gracias a un gran gol de William Chiroque.

Olimpia no demoró y enseguida ya tuvo la posibilidad para anotar el empate. Los peruanos no se quedaron atrás y consiguieron crear momentos zozobra frente al arco decano.

Cuando corrían 35 minutos, llegó un centro que no fue despejado por la defensa local y que luego de un embrollo terminó con el balón siendo enviado a dormir entre las redes por el joven defensor olimpis Alex Garcete. Llegaba el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, el Decano se salvó de forma casi milagrosa. El balón se estrelló contra uno de los palos y luego contra la humanidad de Víctor Centurión. Por suerte para los franjeados la pelota terminó afuera.

Con el marcador emparejado terminaba la primera mitad.

En la complementaria llegaron los cambios a mansalva, principalmente en Olimpia. Almeida ordenó la sustitución hasta del arquero, ingresando Éver Caballero. La intención era darle minutos de juego a la mayor cantidad de componentes del plantel.

Pero también ordenó el ingreso de Pablo Zeballos y Marcos Lazaga para acompañar a Derlis González en un tridente que pretendía darle mucho mayor potencial ofensivo al Decano.

De hecho, el Franjeado siguió presionando bien arriba a los peruanos. Pero el minuto 54 terminaría modificando por completo los planes del cuadro paraguayo. Esteban Ramírez veía la segunda tarjeta amarilla y Olimpia se quedaba con uno menos.

Se trató de subsanar con algunos cambios tácticos pero el Decano perdió el caudal de juego que trataba de mostrar.

En el minuto 74, Luis Tejada se encargaría de conectar de buena manera un centro para vencer a Caballero y poner el 2-1.

A cinco minutos del final, Ronaldo Quinteros se encargaría de firmar la victoria poniendo el 3-1 para los locales.

Olimpia cayó en tierras incaicas ante el César Vallejos. El Decano, con un hombre menos, tuvo que escuchar como los poetas celebraban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...