El gumarelo, tercero en la lucha por el título de campeón, fue hasta Itauguá para jugar ante el Sportivo Carapeguá. Jorge Burruchaga tuvo que hacer varios cambios en el equipo gumarelo. Joe Bizera estaba en la zaga central con Cristian Nasuti, Víctor Cáceres retornaba al medio y la dupla de ofensiva como siempre estaba compuesta por José A. Núñez y Pablo Velázquez.
Carapeguá no contaba con Eduardo Echeverría que viajó a Buenos Aires para cerrar su incorporación a la Liga Universitaria de Ecuador. Los primeros minutos, Carapeguá comenzó controlando el juego pero rápidamente Libertad tuvo el balón y comenzó a llegar con peligro hasta Arévalos, el arquero carapegüeño.
El gumarelo siguió mejor dentro del terreno de juego y fue Néstor Camacho el que intentó llegar al gol tras una asistencia de Núñez. El disparo del mediocampista se fue por encima del travesaño.
A los 19 minutos llegó la primera llegada con peligro de Carapeguá y fue a través de un tiro libre ejecutado por Esteban Ramírez que obligó una gran tapada de Rodrigo Múñoz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Libertad volvió a llegar a los 25 minutos en un cabezazo de Luciano Civelli que sacó Arévalos. Algunos jugadores de Libertad estaban nerviosos en el campo de juego, uno de ellos, Víctor Cáceres, fue amonestado a instancias del cuarto árbitro, Mario Díaz de Vivar.
A los 31 minutos se produjo el primer gol del partido. Esteban Ramírez recibió el balón y de zurda sacó un remate que venció a Rodrigo Múñoz para establecer el primero para los de Mario Jacquet.
El gumarelo comenzó a buscar el empate y lo puso a Gustavo Arévalos como una de las figuras del partido. José A. Núñez era quien estaba más cerca de anotar para Libertad que ya jugaba muy adelantado sobre Carapeguá, que se replegó esperando el final de la primera etapa.
Y fue Núñez quien a los 38 minutos recibió un balón hacia el sector izquierdo del ataque liberteño y ante la salida de Arévalos colocó el balón en el fondo de la portería carapegüeña para anotar el empate del repollero.
El segundo tiempo comenzó con Libertad jugando al ataque, buscando el gol que le dé el triunfo y un poco de tranquilidad en el partido y en la clasificación en su lucha por seguir manteniendo la esperanza.
A los 58 minutos, Jorge Burruchaga puso en la cancha a Mauro Caballero por Luciano Civelli y un minuto después el joven goleador anotó el segundo tanto para Libertad, que de esta manera daba vuelta el resultado.
Mario Jacquet hizo dos cambios ofensivos, poniendo a Diego Benítez y Ever Amarilla. Carapeguá empezó a tener más el balón y Libertad no podía salir. El local se acercaba un poco más hasta Múñoz buscando la igualdad.
A los 80 minutos, Diego Cantero casi anotó el empate en un cabezazo tras un centro de Julio Irrazábal, pero apareció de nuevo el uruguayo Múñoz para callar el grito de gol de los hinchas de Carapeguá.
Fue Carapeguá el que propuso en los últimos minutos, el control de la pelota era de los carapegüeños, Libertad perdió en el medio tras la salida de Víctor Cáceres y eso aprovecharon los de Mario Jacquet para ir con todo hacia adelante.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Libertad, es que Carapeguá se fue con todo arriba y los gumarelos no encontraban la pelota. Tanto insistió el cuadro de Mario Jacquet que tenía que llegar el premio, el que llegó a los 90 minutos cuando Ever Amarilla empujó el balón casi debajo del arco de Múñoz.
Por lo visto en los últimos instantes del juego, el empate fue merecido y el equipo gumarelo quedó muy lejos de la primera posición quedando fuera del campeonato.
