En otra noche endemoniada de Antonio Bareiro, Libertad goleó 3-0 a Guaraní y conquistó la segunda edición de la Copa Paraguay. El premio es el honor, pero el título, sin dudas, salva una temporada en la que Olimpia ganó el Apertura y está a un punto de ganar el Clausura. Para el Gumarelo, que podría mantener a José Chamot en 2020, el siguiente objetivo está al caer.

El domingo, en la definición del segundo campeonato del año, el Gumarelo recibe al descendido Deportivo Santaní. El conjunto de Tuyucuá busca el segundo boleto directo a la Copa Libertadores, un cupo que hasta perdiendo puede asegurarlo, pero en este caso, deberá aguardar hasta el lunes, cuando juegue el rival directo, Cerro Porteño.

Pero sumando una unidad, siempre y cuando el Ciclón empate o pierda, o ganando el partido, Libertad será Paraguay 2 y arrancará el certamen continental desde la fase de grupos. El tercero en la tabla acumulativa iniciará desde la Segunda Fase (dos llaves y cuatro partidos) y el cuarto, desde la Primera Fase (tres llaves y seis juegos).