Libertad cayó 2-1 ante Olimpia y quedó a cinco puntos del Decano, el único líder que tiene el torneo Apertura. El nulo rendimiento colectivo, causa de los números desde el reinicio del campeonato, genera duda y lentamente suelta la garantía de continuidad Ramón Díaz. El entrenador no habló del futuro en el conjunto de Tuyucuá, pero sí señaló que hay mucho por mejorar para ganar partidos y pelear por el título. “Para ganar y pelear el campeonato tenemos que jugar mucho mejor. El fútbol tiene momentos y seguro el equipo se va a recuperar”, comentó el argentino.

“Fue un partido muy parejo, capaz nos faltó un poco de efectividad en algunas contras (…) Tuvimos situaciones donde no pudimos concretar pero me voy con la sensación de que el equipo manejó la pelota. Me tengo que quedar orgulloso con el equipo por la entrega que hoy se tuvo. Creo que hoy merecíamos mucho más por cómo jugó el equipo. Uno se va con un sabor amargo porque creo que merecíamos otro resultado”, comentó Díaz sobre el desempeño en el clásico blanco y negro. “Nos alejamos de la punta pero estoy seguro que vamos a pelear hasta el final”, subrayó.
“Vamos a tener que seguir trabajando para reponernos. El fútbol tiene estas cosas, justo en el mejor momento se tuvo un parate. Hay que seguir entrenando”, continuó el DT, que aclaró que la modificación de Hugo Martínez fue por una disposición táctica. El mediocampista juvenil, de muy buen primer tiempo, fue sustituido para la etapa complementaria. “Tengo que felicitar al pibe, en los dos partido que jugó fue la figura pero fue algo táctico”, culminó el exestratega de la selección paraguaya. En la próxima fecha, Libertad recibe a Nacional el lunes (18:30).